Barra
de título
En esta área superior
se presenta el nombre asignado al documento, el nombre del programa y botones
de acción rápida (guardar, deshacer, repetir, entre otros).
Botones de acción rápida
Son una
secuencia de botones en la parte
superior que facilita ejecutar ciertos procedimientos, tales como guardar
rápidamente el documento; deshacer una acción o un contenido recién formulado;
o repetir una diapositiva con animación para verificar cómo se presenta. E
incluso, te permite añadir o remover algunas de estas opciones de acceso rápido
para que sea más personalizado.
Botón de ayuda
Solía ser un
icono de arriba, al lado de la barra de título que te ofrecía información
general de funciones y aspectos de powerpoint. En las versiones más recientes,
ya no se visualiza sino que se presenta una barra de búsqueda con un icono de
bombillo que dice tell me (dime).
Barra de herramientas
Es una interfaz
que contiene iconos con ejecuciones. La distribución de los objetos en este
bloque va a depender de la opción que se encuentre activada en la barra de
menús. Facilitan el trabajo y te permiten acceder instantáneamente cierta
opción.
Por ejemplo, si
se selecciona en la barra de menú »Revisar», se van a desplegar estas opciones
en la barra de herramientas: chequear gramática, diccionario,
chequear accesibilidad, traducir, idioma, nuevo comentario, borrar, previo,
siguiente, mostrar comentarios, comparar y comenzar
entintado. Algunas de éstas opciones pueden que no estén
disponibles en ciertas versiones de Powerpoint.
Panel de notas
Esta herramienta
permite agregar una opinión sobre la diapositiva que se encuentra activada para
quien esté encargado de modificar este documento, pueda observar y tomar en
consideración su mensaje.
Botones de control
Son unos
pequeños botones ubicados en la parte superior derecha de la ventana. Permite
reducir el tamaño de la ventana (minimizar), aumentar hasta ocupar el margen de
la pantalla (maximizar) y cerrar el documento actual.
Panel de zoom
Este panel
permite que se puede manipular el grado de visión de la página que se esté
trabajando en el momento. Posee un símbolo de alejar (representado por menos,
-), acercar (símbolo de suma, +) y otro objeto en el medio.
Botones de vista
Es
una herramienta que contiene una serie de iconos que permite ampliar la
página totalmente en la pantalla del ordenador; y cambiar la presentación de
cómo se percibe el documento (normal, clasificador de diapositivas, modo
lectura y presentación con diapositivas).
Barra de estado
Es una barra
ubicada en la zona inferior de la ventana del documento de powerpoint que
muestra información relacionada a la página actual como el número de
diapositiva.
Barra de dibujo
Son unos
elementos que te permite agregar objetos o dibujos para mejorar la calidad de
la presentación.
Herramienta de tareas
Se compone de
dos columnas (diapositivas y esquema) que te permite ver el orden de las
diapositivas.
Es una serie
menús u opciones desplegadas ubicados debajo de la barra de títulos. Algunas de
éstas opciones son: inicio/archivo, diseño, animaciones, presentación con
diapositivas, revisar, vista, barra de búsqueda, compartir y comentarios. Si se
accede a uno de éstos menús, se apreciarán cierta cantidad de opciones que
permite manipular la diapositiva. Su distribución en la barra y los contenidos
disponibles va a depender de la versión de Powerpoint que se tenga.
En algunas
versiones antiguas de Office se podía visualizar un botón grande con su logo
que te permitía ejecutar algunas opciones en el documento como abrir,
guardar, exportar, etc. Pero en las más recientes, aparece
simplemente »archivo».