Los usuarios como fuente de información para la Innovación
Técnica
La DEMOCRATIZACIÓN de la información, iniciada desde la
creación de la imprenta y habilitada en épocas recientes gracias a
Internet a ayudado a los consumidores a
estar más consientes de “que hay afuera”, y, más importante a tener la
posibilidad de comunicar sus demandas y estar envueltos en el proceso d
desarrollo. A través de blogs, foros, motores de búsqueda, etc. Los
consumidores pueden comparar precios, desempeño, y discutir la ética de diferentes
compañías y personalizar productos y servicios. Estos usuarios más sofisticados
y demandantes con múltiple información y la facilidad de comprar en donde le
parezca mejor ya sea en compañías nacionales o alrededor del mundo, no
consideran la relación precio- calidad. En vez de eso los consumidores
consideran cómo una compañía y sus productos coinciden con sus valores
personales, comportamientos y necesidades. Ellos ahora tienen mayor poder sobre
las compañías. Esto ha orillado a las empresas a incluir al usuario en su
proceso de innovación para obtener una visión de qué producir y desarrollar
nuevas innovaciones.