Los usuarios como fuente de información para la Innovación Técnica(12 SEP)

Los usuarios como fuente de información para la Innovación Técnica


La DEMOCRATIZACIÓN de la información, iniciada desde la creación de la imprenta y habilitada en épocas recientes gracias a Internet  a ayudado a los consumidores a estar más consientes de “que hay afuera”, y, más importante a tener la posibilidad de comunicar sus demandas y estar envueltos en el proceso d desarrollo. A través de blogs, foros, motores de búsqueda, etc. Los consumidores pueden comparar precios, desempeño, y discutir la ética de diferentes compañías y personalizar productos y servicios. Estos usuarios más sofisticados y demandantes con múltiple información y la facilidad de comprar en donde le parezca mejor ya sea en compañías nacionales o alrededor del mundo, no consideran la relación precio- calidad. En vez de eso los consumidores consideran cómo una compañía y sus productos coinciden con sus valores personales, comportamientos y necesidades. Ellos ahora tienen mayor poder sobre las compañías. Esto ha orillado a las empresas a incluir al usuario en su proceso de innovación para obtener una visión de qué producir y desarrollar nuevas innovaciones.